Polis griegas II

En la Grecia arcaica habitaban pueblos marineros y belicosos. En una de las islas mayores del Mediterráneo llamada Creta, apareció hace unos 8 mil años una civilización que extendía su poder por las costas del mar Egeo, testigo de ello son los utensillos y objetos encontrados los cuales nos hablan de esa época. Entrando ya en el siglo 2000 aC se empezaron a construir grandes y laberínticas construcciones de piedra en las que se centralizaba toda la vida comunal. Estos edificios contaban con lujosas habitaciones y también con sitios donde guardaban granos y alimentos que luego serían consumidos por cientos de personas.

Pero cuando la ciudad de Creta se encontraba en su mejor momento le apareció un nuevo oponente (1500 aC). En la península del Peloponeso, un pueblo crecía a orillas del mar y empezó amenazar a los pueblos vecinos. Era el pueblo aqueo, quienes edificaron los palacios, las ciudades de Mecenas, Pilos, Tirinto y las primeras construcciones de España. Este pueblo que  fue dominado por los micénicos comenzaron a partir del año 1300 aC a expandirse por su zona y, como era de esperar, chocaron con los intereses cretenses. Contaban con una poderosa flota, pero 200 años desaparecieron como potencia cuando una erupción volcánica generó temblores y desastres de inmensa magnitud.

Imágenes de Polis Griegas:


5 comentarios en «Polis griegas II»

  1. Lo primero que noté fue la pésima redacción. Para ser un tema tan interesante y extenso, debiste haber puesto algo más de esfuerzo en resumirlo. Pero igual se agradece tu aporte.

    Saludos.

    Responder
    • Estamos tratando de mejorar los artículos del blog, así que tu aporte ha sido muy valioso.
      He tratado de mejorar la redacción así como también resumir parte de la información que el mismo ofrecía, aunque como decís, no fue fácil por tratarse de un tema tan interesante y complejo como son las polis griegas.
      Espero sea de tu agrado! Gracias por leer el blog y aprovecho para invitarte a suscribirte así podrás recibir sus actualizaciones.

      Saludos, Ana Laura

      Responder

Deja un comentario