Pingüinos vestidos de lujo

Los pingüinos de Magallanes anidan formando colonias de miles de integrantes. Llegan a los sitios donde realizan su nidificación durante la época de la primavera. Y viven en el mar durante el otoño y el invierno. Su tiempo de vida oscila entre los 3 – 35 años de edad. Pesan entre 4 y 6 kilogramos.
Su velocidad de nado alcanza los 7.2 Km./h y llegan a sumergirse a una profundidad de 97 metros. La altura promedio de los pingüinos de Magallanes es de 45 cm.

Pingüinos Magallanes
Pingüinos Magallanes

Cortejo
Los pingüinos son, por lo general, monógamos. Forman una sola pareja reproductiva por muchos años, esta pareja aves dura para toda su vida.

Nido
Para realizar un nido realizan cuevas en el suelo o debajo de los arbustos. Los nidos más codiciados tienen techo, pero la mayoría se encuentran a cielo abierto.
Un macho construye el nido y llama a la hembra mediante danzas y sonidos muy parecidos a rebuznos. Si la hembra se siente atraída por él se acercara o para ver las cualidades que tiene el nido. Puede pasar que en ese momento, otro macho llame la atención de la hembra, y entonces se produce una competencia entre ambos.
La hembra es la que elige a su pareja por la calidad del nido construido, ya que este nido cereal que resguarde a sus pichones. También observará las condiciones del macho. Si la reproducción es exitosa, vuelven anualmente con la misma pareja a ese mismo nido.

Diferencia entre sexos
Son muy pocas las diferencias que existen entre los machos y las hembras. La más notoria sería el ancho y el lardo del pico. Además, la hembra cuenta con aletas unos milímetros más chicas.
El pico de los macho tiene un ancho de 2.4 cm. y un largo de 5.8 cm., mientras que el de las hembras mide 2.1 cm. de ancho por 5.3 cm. de ancho. El pico de los pingüinos es una estructura o sea que se encuentra recubierta por una placa cornea de queratina, la misma sustancia con la que están formadas nuestras uñas.

Expulsión de sal
Al beber el agua del mar y alimentarse de organismos del mismo lugar, los pingüinos tienen la necesidad de eliminar el exceso de sal que entra en su organismo. La sal se despide a través de la cavidad nasal por una gotitas incoloras, que son expulsadas a través de las fosas nasales.
Estas gotitas de sal son transportadas desde las glándulas salinoexcretora a la cavidad nasal. La glándula de la sal entra en acción cuando el nivel de sal en su sangre es muy alto y su riñón no puede regularlo. La glándula es la encargada de filtrar la sangre y transformar el excedente de salen gotitas.

Blanco y negro
El pingüino de Magallanes es bicolor. No tiene penachos u otras coloraciones en su cuerpo como le sucede a otras especies de pingüinos. Su cabeza es de color negro con una franja blanca que rodea parte del ojo, sus oídos y la barbilla. Esta franja se une con la garganta.
También tiene dos líneas entre la cabeza y el torso, en forma de herradura invertida, lo que lo diferencia de otras especies.

Los colores de su plumaje representan una adaptación evolutiva, tanto para la defensa como para lacaza. Su lomo negro se mimetiza con el mar y pasa desapercibido para los predadores que lo observan desde lo alto y su pecho blanco se mezcla con la luminosidad de la superficie para evitar ser vistos por los predadores desde mayor profundidad.

Imagen de los Pingüinos Magallanes

4 comentarios en «Pingüinos vestidos de lujo»

  1. Si es verdad ! Los pingüinos son tan lindooos.. I eso de qe tengan una sola pareja para toda la vidaa ! aaww…
    Està mui interesante la informacion, justo lo qe necesitaba para una disertacion de tema libre.. En la cual, obviamente ,escogi a mi animal favorito:D
    Saludos! Sigan con el BlogCurioso:)

    Responder
  2. Constanza, gracias por tu comentario. A mi tb me gustan estos simpaticos animalitos.
    Te invito a que te suscribas a nuestra pagina y asi podras recibir actualizaciones diarias sobre diferentes temas.
    Saludos y nuevamente gracias por tu comentario
    Leticia

    Responder
  3. Pingback: Mitos de animales Tiburones - Urracas y Buhos

Deja un comentario