Palacio de Cnosos


El Palacio de Cnosos se termino de construir alrededor del año 1.600 aC y paso a ser el centro cultural creto-minoica. Contaba con más de 1.000 dependencias y estancias que se encontraban distribuidas en dos hectáreas y albergaban todo un poblado. Fue la residencia del rey Minos.
La leyenda cuenta que de la unión de Minos con Pasifae nació el Minotauro, monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre quien murió en manos de Teseo.

El Palacio de Cnosos tenía una superficie cubierta de 17.000 metros cuadrados y más de 1.000 habitaciones. Este era el palacio cretense más importante. Dada la forma de construir de los minoicos se podían ir agregando habitaciones en forma progresiva cuando era necesario, sus pasillos estaban llenos de quiebres lo que recorrerlo se hace toda una odisea.

El Príncipe de Lis
Este príncipe era conocido así por la flor de lirio que sostenía. E esta incluido en una pintura mural del correo que lleva al pórtico sur donde se encontraban las dependencias religiosas.

Los almacenes del Palacio de Cnosos tenían la capacidad para guardar suministros para más de 40.000 personas, lo que lo convirtió en el centro de control y distribución de la producción agrícola de toda Creta.

El Pórtico Sur comunicaba la entrada suroeste tonel patio central como el resto de los corredores del recinto, estaba armado sobre columnas de madera en forma de cono invertido.

Sala de Trono
Esta sala tenia un trono adosado a la pared y una palangana ritual en el suelo. Esta sala era un recinto central de las dependencias religiosas.

Los aposentos reales eran considerados viviendas para la clase dirigente a que eran las más amplias y completas. Todas contaban con letrinas y un sistema de iluminación mediante tragaluces y una muy buena decoración.

Foto: Palacio de Cnosos

4 comentarios en «Palacio de Cnosos»

  1. Pingback: San Petersburgo arte y belleza a orillas del Neva
  2. Pingback: Asiria y su poderio militar

Deja un comentario