Origen de la limpieza de las ciudades

A finales de la Edad Media se empezó a organizar la higiene colectiva de las poblaciones más importantes de Europa. Antes de esto, los residuos líquidos o sólidos eran tirados a la vía pública sin ningún tipo de contemplación yen ese lugar quedaban.

Limpieza
Limpieza

Algunos datos muestran que en el año 1353 en Londres había personas que se ocupaban de recoger los desperdicios, pero los antecedentes más concretos están en el siglo XVI.

Los servicios de limpieza urbana de las ciudades europeas no fueron del todo eficientes hasta la llegada del siglo XVIII, estos se pudieron realizar mediante la puesta en práctica de las ideas ilustradas.

En Buenos Aires a finales del siglo XVIII se creo el primer servicio permanente de barrido y limpieza pagado por el Cabildo. Este servicio contaba con cuatro carretillas que eran tiradas por dos personas cada una, ya que una tiraba del carro y la otra persona se encargaba de palear la basura más grosera de la calle.

Imagen  logo limpieza

5 comentarios en «Origen de la limpieza de las ciudades»

  1. Necesitaria màs informaciòn sopbre las limpiezas de ciudades ya que debo hacer un trabajo en mi escuela sobre servicios, desde ya muchas gracias por tu escasa informaciòn .

    Responder
  2. Buen artículo Leticia, y que bueno que se haya implementado asi la limpieza de las ciudades.

    Hoy lo agradecemos por el órden y por el planeta.

    Abrazos. Y un saludo a todos los y las «Zanahorías» que limpian las ciudades.

    (Zanahoria, dicese por el uniforme color naranja que usan los limpiadores urbanos)

    Responder

Deja un comentario