Ojos rojos

Es peculiaridad de lo sobrenatural son los ojos rojos como si las personas estén poseídas por algún demonio o de plano con algunas sustancias tóxicas en la sangre (jejeje), bueno pues esta característica muchos la hemos visto en las fotografías, y esto no se debe a ningún suceso sobrenatural o de intoxicación, por tal motivo les comento lo siguiente.

El efecto de los ojos rojos en las fotografías se debe a que al salir la luz del flash de la cámara fotográfica, rebota literalmente en el interior de las retinas, y es de color rojo puesto que procede de los vasos sanguíneos de las mismas, y es común que ocurra cuando una fotografía es tomada en lugares con luz escasa, ya que esto provoca que por naturaleza la pupila se abran más de lo normal en un instinto para mejorar la visión. Así que esta es la razón de que en las fotografías aparezcan los ojos rojizos.

Pero este efecto tiene algunas maneras de evitarse si se toman en cuenta algunos detalles precios, por ejemplo, lo más positivo es alejar el flash de la línea imaginaria que encontramos entre el objetivo a retratar y el fotógrafo. Aunque la tecnología ha sabido favorecer estos recursos, pues algunas cámaras fotográficas cuentan con la función especial para evitar ese efecto con tan solo dar un click, la tecnología detecto que si las cámaras lanzaban una luz directa antes del flas iluminador provoca que la retina se cierre en segundos y el flash capta la imagen sin novedad rojiza.

2 comentarios en «Ojos rojos»

  1. Pingback: Ojos Rojos en las Fotografías | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades

Deja un comentario