Murciélagos

Los murciélagos son mamíferos capaces de volar. Se conocen más de mil especies de éstos alrededor del mundo, lo que vendría a significar casi una cuarta parte de las especies de mamíferos conocidas.

Micromurciélago
Megamurciélagos

Para poderlos estudiar se los ha clasificado en dos grandes grupos:

  1. Grandes o megamurciélagos: Este grupo se alimenta de frutas por lo cual pueden ser considerados una amenaza para los productores. Habitan fundamentalmente en las zonas tropicales del planeta y se cuelgan cabeza abajo de las ramas de los árboles.
  2. Pequeños o micromurciélagos: Su alimentación consiste en pequeños insectos que cazan al vuelo, pero si cazan insectos de mayor tamaño los guardan para comerlos más tarde en una bolsa de piel que tienen dentro de las patas. Habitan en zonas muy variadas y son importantes para la polinización de las plantas. La mayoría de estos murciélagos son nocturnos, descansan en lugares generalmente escondidos, como ser cuevas, grietas, debajo de rocas, techos y edificios; donde se encuentran protegidos del calor y las aves depredadoras

Las alas de estos animales están soportadas por los dedos alargados de una extremidad anterior, de modo que forman una estructura parecida a la de una mano humana. El dedo pulgar tiene una uña y es el único que está libre, sin incluir dentro del ala.

Fuente de la imágenes:

3 comentarios en «Murciélagos»

Deja un comentario