Motor a combustión interna

Motor de combustión interna

El motor a combustión interna fue un invento que ayudo muchísimo a mejorar el transporte, casi al mismo nivel que la rueda. Por primera vez, se pondría una maquina pequeña y bastante eficaz que hizo posible la producción de aviones y automóviles.

El motor de combustión interna permite quemar nafta en su interior que es lo que le permite producir energía. El combustible arde dentro de un tubo denominado cilindro, y de esta manera produce gases calientes al quemarse, estos empujan un pistón hacia abajo del cilindro. El movimiento de este pistón produce la fuerza que se necesita para mover ruedas o maquinaria.

En el año 1859, Etienne Lenoir, un inventor de origen belga (1822 – 1900) creó el primer motor de combustión interna. Este motor estaba movido por gas.

El ingeniero Nikolaus Otto, de origen alemán (1832-1891) inventó un motor mejorado del antecesor en el año 1876.
Este nuevo motor usaba cuatro movimientos del pistón para producir energía, fue conocido como motor de cuatro tiempos. Fue desarrollado por Gottlieb Daimler y Kart Benz, y dio como resultado la producción del primer auto en el año 1886.

El primer auto
Daimler y Benz adaptaron el motor creado en el año 1876 por Otto para que pudiera utilizar gasolina, esta era más ventajosa que el gas.
Esto hizo que no se sujetara al uso del gas y pudiera la potencia generada mover un vehículo de pasajeros.

Máquina de vapor modificada
La maquina creada en la década de 1890 estaba a medio camino entre la máquina de vapor y el motor de gasolina. Esta máquina poseía un sistema de válvula deslizante a lo largo del cilindro, como una máquina de vapor. Esta válvula permitía escapar al combustible quemando cuando el pistón lo expulsaba del cilindro.

Sin arrancador
En el fracasado diseño del año 1838 para un motor de combustión interna, el combustible se quemaba dentro de un cilindro que rotaba al escapar el gas caliente por sus troneras.

Motor de gas
En el motor de gas creado por Lenoir en el año 1859, una mezcla de gas de carbón y aire era empujada dentro del cilindro por el movimiento del pistón. La mezcla se encendía con una chispa eléctrica y al explotar el gas se empujaba al pistón al fondo del cilindro.

Ciclo de cuatro tiempos
En el tiempo de inducción el pistón baja, absorbiendo la mezcla de combustible – aire al cilindro por la válvula abierta. En el tiempo de compresión, el pistón se levanta para comprimir la mezcla, una chispa enciende la mezcla al fin del tiempo. En el tiempo de fuerza, la expansión empuja hacia abajo al pistón. Durante el tiempo de escape, el pistón se levanta echando al combustible quemado fuera de la válvula de escape.

Auto popular
El Modelo T de Ford, creado en el año 1908, fue el primer auto de producción en masa. Se hicieron cerca de 18 millones antes de que su producción se suspendiera en el año 1927.
Por el año 1910 se había establecido los rasgos principales de os autos posteriores, motor de cuatro tiempos al frente, con la fuerza llevaba a las ruedas traseras por un eje de transmisión.

Dentro de un motor
El motor Morris, del año 1925 es el de un auto familiar. Sus cuatro cilindro colocados en línea tienen pistones de aluminio. Las válvulas se abren por bastones de empuje operados por un árbol de levas y cerrado por resortes. La fuerza se trasmite vía cigüeñal a la caja de engranajes. El embrague desconecta el motor de ésta cuando el conductor cambia de velocidad.

Más info: Nueva Enciclopedia Visual
Foto: Motor de combustión interna

1 comentario en «Motor a combustión interna»

  1. Pingback: Aluminio

Deja un comentario