Mejor raza de caballo

shagya.jpg

Hay muchas razas de caballos, una de ellas es el caballo Shagya, originario de Babilonia (ciudad de Hungría), cerca de Austria y Eslovaquia).
En el año 1789, un comandante llamado Joseph Csekonics crea a la yeguada de Badolna cruzando caballos de orígenes árabes y yeguas de la raza transilvanita seleccionada para la doma que se habían destacado por su fuerza, tenacidad y coraje. El objetivo de esta cruza era conseguir una caballería resistente, valiente y sobre todo rápida para ser usada en el ejército imperial.
Un semental beduino llamado Shagya traído de Siria en 1836 se mostró como el más apto para este fin. El Shagya es el mejor para ser usado en varias disciplinas hípicas: completo, salto, raid, doma y enganche.
El Shagya tiene muy buen carácter y respeta al hombre.
La yeguada de Babolna puede ser visitada y sus magníficos ejemplares de Shagya se agrega un museo donde se pueden ver los nombres de los progenitores de esta raza.

12 comentarios en «Mejor raza de caballo»

  1. hola leticia me podrias decir como puedo hacer para visitar la cuadra babolna, has estado alguna vez, tiene que ser genial, me interesa mucho la raza shagya, tienen pinta de imparables, bueno hasta pronto leticia…

    Responder
  2. Gracias a todos por los comentarios. Escribiremos mas sobre este tema ya que es muy apasionante y podemos aprender mucho de nuestros amigos los caballos.
    Saludos
    Letty

    Responder
  3. hola los caballos son mi pasion, no tengo pero voy todos los dias a montar en un sitio donde me dan clases, damos paseo a caballo, tienes tu propio caballo asignado y le tienes k limpiar cepillar y dar de comer tu

    Responder
    • Nere, los caballos son muy bellos y fieles. Da gusto compartir tiempo con ellos.
      Te agradezco tu aporte y que compartas tus vivencias con nosotros.
      Saludos
      Leticia

      Responder

Deja un comentario