Medicamentos a través de un chip

Microchip de medicinaCada vez nos acercamos más a ese futuro ideal, donde la tecnología se ha implementado en diferentes aspectos de nuestras vidas y en las distintas clases sociales.

Entre esos aspectos se encuentra la salud, y la necesidad de inyecciones para tratar alguna de las tantas enfermedades que existen.

Muchas personas detestan las inyecciones, ya sea por un temor particular desarrollado en la infancia, o por el dolor que usualmente deriva en fiebre luego que se nos ha inoculado con la vacuna necesaria.

Pero las inyecciones siempre resultan necesarias para administrar una dosis concentrada del medicamento necesario, que empezará a actuar con mayor rapidez y eficiencia.

Sin embargo, todo lo antes mencionado podría cambiar en un futuro no muy lejano. Ya que Microchips Biotech ha desarrollado un chip subcutáneo que es capaz de administrar las dosis necesarias de un medicamento al paciente. Esto dejaría en el pasado a las inyecciones que muchos temen.

Asimismo, el concepto que uno tiene de seguir una medicación a cierta hora en determinado día por un lapso de tiempo en particular, quedaría desfasado, ya que este chip se encargaría automáticamente de liberar la dosis necesaria del medicamento, dejando de lado la consulta médica requerida para la inyección.

Este innovador chip tiene un tamaño bastante reducido, que es equivalente a la yema de un dedo, esto resulta más impresionante cuando se supone que podría almacenar suficiente cantidad de dosis de un medicamento como para abarcar el tratamiento de más de una década de un paciente, sin necesidad de que esté pendiente ni que tenga que intervenir una inyección aplicada por algún médico.

Aunque por ahora este chip ya ha sido puesto a prueba en algunos pacientes, son necesarios más estudios para que pueda incorporase plenamente en nuestra sociedad, ya que no solo sería una gran revolución en la medicina, sino reduciría costos de producción y operacionales de las instituciones médicas.

Deja un comentario