Mar Muerto

El Mar Muerto está ubicado entre Israel, Cisjordania y Jordania, a 400 metros bajo el nivel del mar.

Mar Muerto
Mar Muerto

Es llamado así porque, aunque sus aguas proceden del río Jordán y de manantiales de agua dulce, son diez veces más saladas que las del océano, en él solo habitan algunos microbios. Sin embargo, esa salinidad brinda condiciones excepcionales no sólo al agua sino también a toda la atmósfera sobre él.

El clima en la zona es caluroso y seco del desierto, donde el sol brilla 330 días al año, la evaporación de las aguas es muy intensa, lo que enriquece la atmósfera con las sales minerales que contiene.

No obstante, este paraíso está en peligro: a la elevada evaporación se suman procesos de extracción de productos cosméticos, que contribuyen al descenso de sus aguas. Mientras que a mediados del siglo XX su superficie era mayor a 1.000 kilómetros, en la actualidad es de poco más de 600.

Imagen del Mar Muerto

5 comentarios en «Mar Muerto»

  1. ola a todos me gusta buscar informacion del mar muerto es vacan leen en enserio es aslgo curioso como no te puede traspasar jajajajja esa la xika estefani en lo cierto es algo de la naturaleza es hermoso lo k ase la naturaleza jajajajj bey se cuidan.

    Responder
  2. Hola…es un placerazo saludaros y al mismo tiempo decearos lo mejor por la razón de que haceis un trabajo muy excelente.Bien,grecias.Seguid adelante…

    Responder
  3. Hola, me encanta buscar información sobre el Mar Muerto, es bastante curioso (De ahí el nombre del blog, no? :D) lo que la naturaleza puede hacer.
    Estoy asombrada de múltiples casos de la fauna. De mayor quisiera ser algo relacionado con la naturaleza, explorar sobre ella. ¿Bióloga? Tal vez. Este sitio Web es maravilloso , seguid así.
    PD: Tan sólo tengo 12 años… =)

    Responder

Deja un comentario