Los señores de Sipán

Señor de SipanSe ha encontrado la tumba del cuarto Señor de Sipán. Este fue el último líder de la cultura moche en el Perú. En el año 1987 un equipo de arqueólogos encontró al Señor de Sipán. Pasaron 21 años antes de producirse otro descubrimiento importante en Huaca Rajada. Esto es el centro de la civilización moche que gobernó la costa norte del Perú por 1700 años.

Hasta la actualidad solo habían aparecido tres de los cuatro personajes que se habían encargado de traer orden y paz al mundo. Estos fueron retratados en el mural La Rebelión de los artefactos, mural por demás representativo de esta cultura.

Los investigadores que se ocuparon del tema encontraron la tumba del misterioso personaje numero cuatro. Este era un hombre de 35 años de edad, que media 1.65 metros de altura, por esta estatura se supo que pertenecía a la elite mochica.

Entre las pruebas de su linaje se encuentran la cámara en la que fue enterrado, el ataúd de algarrobo y los ornamentos de rango. En vestido de placas cuadras de cobre, exclusivo de los señores moche, una corona de cobre en forma de V y una corona elíptica.

Por otra parte, en Chiclayo, no lejos de este lugar, se encontró otro sarcófago mochica que fue nombrado el “Señor de Ucupe”. La copa de cobre y la nariguera de oro eran parte del ajuar de la tumba del “cuarto hombre” de Sipán.

Imagen: sobrehistoria.com

4 comentarios en «Los señores de Sipán»

  1. yo fui al lugar donde sacaron esa foto es en lima peru jajajajajajajajajajajajaja hojala qe les guste argentina jijijijijijijijiijijijijijijijijiji qe la pases re bien yaqui en tu cumpleee xD HD $DDDD @D EP

    Responder
  2. Pingback: La tumba de Herodes
  3. Pingback: Cultura Mochica

Deja un comentario