Los perfumes en la actualidad

Durante el transcurso del siglo XVIII el perfume alcanzo sus momentos de gloria, como ejemplo podemos recordar que la corte de Luis XV fuera conocida como “la corte perfumada”. En esta época apareció otro gran invento que se basaba en el perfume, esta era el agua de colonia.

Perfumes
Perfumes

Paro recién a partir del siglo XIX la química moderna ayudo a los investigadores a poder aislar las moléculas que tenían algún interés olfativo y poder reconstruirlas gracias a la síntesis.

Con el paso del tiempo Francia ocupo el liderazgo en cuanto a perfumes se refiere. En este país nació una nueva profesión, la de compositor perfumista.

Para poder ejercer este trabajo además de contar con buena sensibilidad olfativa, también tiene que ser una persona creativa.

Uno de los más conocidos es el de los Guerlain, entre los cuales el oficio se fue transmitiendo desde el año 1828 a través de las diferentes generaciones.

Durante el siglo XX Ernest Meaux fue el creador de la hiperconocida fragancia Chanel Nº 5 y Francois Coty se convirtió en uno de los representantes que supieron combinar la parte artística y la parte industrial.

Otra cosa que cada vez más fue creciendo en importancia, es el diseño del frasco que contenía las esencias. También los perfumistas fueron asociando a las grandes figuras a las fragancias. Y los modistas, por su parte vieron la necesidad de crear algún perfume que acompañen sus nombres.
El primero en tener esta idea de complementar una fragancia con una modelo fue Paul Poiret, pero la que más fama tuvo fue Coco Chanel con el ya nombrado Chanel Nº 5.

Durante la década del 50 la industria francesa del perfume estaba en pleno apogeo y todos los grandes nombres de la moda ya tenían su propio perfume. Ejemplo de estos son Schiaparelli, Balmain, Dior, Ricci, Givenchy.

En la actualidad, los especialistas en el tema aseguran que en el pasado los especialistas se apoyaron en la química para la creación de fragancias, la tendencia actual es enfocarse en la genética.

Imagen de perfumes

4 comentarios en «Los perfumes en la actualidad»

  1. Paloma, muchas gracias por tu comentario y me alegro que la info te fuera util para tus tareas.
    Si vas al concierto de Jonas Brother que la pases genial!!!! ;)Saludos
    Leticia

    Responder
  2. me sirve de mucho esta informacion porke me va ayudar con mi trabajo ke se trata de los perfumes graxias chao ahhhhhh los jonas brother vienen a chile el 20 de mayo

    Responder

Deja un comentario