Los efectos del sonido

Eco
Es cuando una onda sonora llega a una superficie sólida compacta choca contra ella, rebota y vuelve al medio del cual provenía. Este fenómeno llamado reflexión del sonido, es la causa del eco.

Eco
Eco

 

Resonancia
Todos los materiales tienen la capacidad de vibrar. Cuando la vibración de un material se ve reforzada por otra onda que vibra de la misma manera, el efecto se intensifica. En las cajas de resonancias de los diferentes instrumentos, el aire vibra reforzando las vibraciones de las ondas sonoras originales. La resonancia es la causa de los diferentes timbres de los instrumentos musicales.

Reverberación
Es uno de efectos más comunes en una habitación es el del alargamiento de los sonidos. Este fenómeno es consecuencia de la persistencia del sonido en los diversos lugares, por las sucesivas reflexiones en las paredes. Este efecto es conocido como ecos múltiples o reverberación.

La absorción
Hay superficies bandas que tienen la capacidad de amortiguar las ondas sonoras. Estos materiales son útiles para la construcción de salas de músicas, pues absorben los sonidos e impiden el rebote de la onda sonora. De la misma forma que una pelota rebota más en superficies duras y lisas y se frena en superficies rugosas, el sonido se refleja en paredes techos de cemento y reabsorbe en madera, alfombra o cortinas.

Imagen del eco

5 comentarios en «Los efectos del sonido»

  1. que que pasa con la pagina que no sale todo lo necesario para lo que uno ocupe que que pasa si siempre habia salido todo y ahora no sale nada y no es un RECLAMO es para que refleccionen y ya

    ¡QUE PASO MUCHACHOS!
    REFLECIONEN PLEASE
    GRACIAS

    ATT:NANCY

    Responder

Deja un comentario