Lenguaje Corporal

Hoy arranque la hoja correspondiente en el calendario, y al buscar un instante de buen humor al reverso para encontrar el chiste del día, me encontré con una nota interesante, que hablaba sobre la manera en que nuestro cuerpo habla ante los demás.

Expresión Corporal
Expresión Corporal

Pues bien recordé que este tema del “Lenguaje Corporal” lo vi en mis clases de actuación hace ya algunos años. Es ni más ni menos que la forma en que manejamos nuestro cuerpo incluso inconscientemente expresa cosas que lanzamos a nuestros receptores y que se captan si somos un poco aptos para detectar los estados de ánimo y deseos de la persona que esta charlando o frente a nosotros.

Todo gesto en nuestro rostro, y cada movimiento de nuestras manos, de nuestras piernas y en si de cada parte de nuestro cuerpo, expresa aisladamente nuestro sentir. Por ello es importante tener en cuenta que decimos con cada mirada, gesto o movimiento corporal.

Pero no obstante existen tips interesantes en los que podemos sacar provecho a lo que deseamos expresar si sabemos ordenar a nuestro cuerpo lo que deseamos que nuestro interlocutor capte como información que enviamos.

Uno de los actos más comunes que hacemos es el arquear la cejas a lo alto al momento de sonreír, esto quiere decir que existe interés verdadero por lo que se esta escuchando, en cambio mirar fijamente a la persona denota sinceridad, mas hay que ser cautos pues una mirada fija permanentemente va a la línea de la locura. Las cejas fruncidas y los labios rectos denotan actitud negativa es una clara crítica hacia lo que se está hablando o rechazo a las ideas de la charla.

Tenemos que tener mucho cuidado con las miradas, pues al momento de hablar y la vista esta fija en los labios del interlocutor denota un interés más allá de lo normal, y si la vista va a otras partes de cuerpo es un interés “sumamente” más allá de lo normal.

En el siguiente enlace podrás encontrar más información al respecto y algunos trucos para sacarle provecho a la expresión corporal.

http://www.personal.able.es/cm.perez/trucoslc.htm

Deja un comentario