Las plantas se comunican

¿Quién nos sorprenderá más, La Tecnología o La Naturaleza? Pues resulta que en Japón existe una planta capaz de avisar como se siente y que necesita para sobrevivir, ¿Y cómo hace esto? Pues escribiendo en su propio “Blog”, sorprendente, ¿Verdad?

Pues resulta que el blogger de esta planta se llama Midori-San que vive en Japón. Esta planta logra comunicarse con el mundo gracias a unos sensores que envían información al ciber espacio, a través de bioelectricidad que se envía a través de sus hojas. De acuerdo a los cambios que surjan en su hábitat esta planta envía la información al blog informando como se siente, si necesita agua o exposición solar. Algo peculiar es que los internautas pueden encender una lámpara para proporcionar la luz requerida y responde con un simple “Gracias”. Esta tecnología ha sido creada gracias a la empresa japonesa Kayac Ltd.

Con la tecnología japonesa este acercamiento hacia la vida de la flora podría dar al futuro una conciencia más amplia de la naturaleza y su convivencia con el ser humano. Este primer plano lo han hecho con la conocida “planta corazón” para lanzarla al web espacio, más sin embargo no descartan implementarlo en todo tipo de vegetación o flora.

Sin lugar a dudas en un futuro los jardineros tendrán que pulirse en su encomienda, pues ya habrá plantas que informen a sus dueños de sus necesidades, y en un futuro inmediato poder convivir con la flora como si conviviésemos con los humanos, así como respetamos a los animales y a las personas, aprender a respetar a la naturaleza.

6 comentarios en «Las plantas se comunican»

  1. me parece interesante k la tecnologia siga abansando ii ademas asi nosotros podremos saber k n esesitan para poder ayudarlos a ellos para k no mueran por que ellas son interesantes
    y muy bonitas

    Responder

Deja un comentario