Hombre de Neandertal

Hombre de Neandertal

Hace 28.000 años el hombre de Neandertal se extinguió en forma misteriosa de la faz de nuestro planeta, en cambio el Homo Sapiens sobrevivió a genocidios, milagros científicos, diversas experiencias, cambios tecnológicos, climático, ambientales, etc.

Hasta hace poco la arqueología daba una explicación que más que darnos una verdad solo ayudaba a conformarnos, decían que el Homo Sapiens, al poseer lenguaje y cultura pudieron poseer una superioridad técnica que les permitió cazar más y mejor.

Pero hace poco el Journal of Human Evolution publicó un trabajo realizado por científicos ingleses y estadounidenses, quienes se dedicaron exhaustivamente a investigar las herramientas usadas por ambos hombres y compararlas, estos científicos dedujeron que las tecnologías usadas por estas civilizaciones eran igualmente eficaces. Los hombres de Neandertal eran tan hábiles como los Homo Sapiens. La única diferencia que encontraron fue que los últimos pintaban.

Una de las causas que explican este fenómeno es reconocer la capacidad de simbolizar (a través de la pintura) como un atributo supremo de la inteligencia, siendo esta tal vez, la primera aproximación hacia el pensamiento abstracto. Y esta diferencia quizás fue la que llevo a la desaparición de los Neandertales.

A pesar de todas estas teorías, el misterio continúa.

Foto: Hombre de Neanderal

5 comentarios en «Hombre de Neandertal»

  1. esto es una porqueria deverian quitarlo .
    Dicen mucas mentiras como para que un
    joven como yo escriva esto y me queden mal
    sus tareas .
    Y digo que nadie escriva esto porque es una total mentira

    Responder
  2. el hombre neandertal es un gran descubrimiento el cual fue ayado en una cueva de italia unos restos de ellos , se encontraron por que en la cueva estaban tallados unos dibujos a su alrededor .

    Responder
  3. si no encuento palabras ahora q estas aqui no vero si el tiempo no pasa fue casi una eternidad y ahora que estas aqui solo puedo decirno hay cielo que cubra lo que siento pr ti

    Responder
  4. Iliana, gracias por tu comentario. Tratare de investigar más sobre el tema, pero al igual que a vs te pasa, no encuentro muchos datos.
    Saludos y gracias por tu bendicion.
    Leticia

    Responder
  5. no se mucho sobre esta especie, pero si se que formo parte de la raza humana. esta investigacion me a servido de mucho pero si tuviera mas conceptos sobre esta especie me seria de facilidad para realizar mis tareas sin ningun problema, ya que es muy dificil encontrar libros con esta informacion. GRACIAS. que dios los bendiga.

    Responder

Deja un comentario