Grabaciones

Por primera vez se logro grabar un sonido en el año 1877, esto se realizo con una máquina que estaba a prueba creada por Thomas Edison (1847 – 1931). La función de esta grabación era que permitiera convertir las llamadas telefónicas en mensajes telegráficos. Esta maquina grababa las llamadas haciendo muescas en una tira de papel que pasaba bajo un punzón.

El creador se dio cuenta que al pasar el papel nuevamente por la maquina se podía escuchar un débil eco del sonido original. Este método donde se mezclaba lo mecánico con lo acústico se siguió usando hasta que aparecieron los sistemas eléctricos, esto recién fue en la década de 1920. Se usaron principios magnéticos para desarrollar los sistemas de grabación en cintas. Estos sistemas recibieron un gran impuso comercial primero en el año 1935, con la aparición de la cinta magnética de plástico y después en la década de 1960 con el uso de la microelectrónica.

Maquina dos en una
Por el año 1877 Thomas Edison creo una maquina capaz de grabar y reproducir los sonidos. Los sonidos que se realizaban en una bocina producían vibraciones en el diafragma y en su aguja para crear muescas en una delgada película de estaño que envolvía el tambor de grabación. Al poner la aguja de reproducción y su diafragma en contacto con la película y dar vuelta el tambor, se volvían a escuchar los sonidos en el segundo diafragma.

En lo plano
Emile Berliner creo a uno de los antecesores de los discos y los tocadiscos. Esto fue en el año 1887. Los mecanismos que se usaban eran similares a sus predecesores, pero en vez de un cilindro Berliner uso un disco plano con un surco que no variaba en profundidad sino en movimiento de lado a lado.

Cortando un disco
El primer sistema de Berliner utilizaba como “negativo” un disco cubierto de cera suave. Este servia para fotograbar el dibujo de grabación en discos planos de metal, los “positivos”. En el año 1895 se creo unos métodos usado hasta casi la actualidad, los positivos de shellac, como los discos de 78 rpm, se prensaban de negativos cubiertos de níquel.

Lírico encerado
Las grabaciones en hoja de estaño solo eran capaces de reproducir un minuto y la aguja de metal se desgastaba. A mediados de la década de 1880, Chichester Bell (primo del inventor del teléfono) y Charles Tainter, crearon una aguja más durable de zafiro con un cilindro cubierto de cera.

Grabación en cinta
En el año 1898 el inventor danés Valdemas Poulsen hizo la promesa grabadora de cinta. La grabación se hacia en una cuerda de acero, de piano.
En la década de 1930, dos compañías alemanas idearon la cinta de plástico cubierta de oxido magnético de hierro, que pronto sustituyo a las cintas de acero.

Más info: Nueva Enciclopedia Visual
Foto: Grabaciones

Deja un comentario