Globos Oculares

Cuando vemos a las personas sus ojos no nos parecen feos, al contrario, muchos tienen unos ojos increíbles. Pero si esos lindos ojos se convierten en globos oculares, separados de sus dueños la cosa no es tan agradable.
Imaginate tener un ojo en tu mano con su aspecto tan resbaladizo. Ajjj.

Globos Oculares
Globos Oculares

Mientras vamos caminando, y sin darnos cuenta, los globos oculares se sacuden dentro de sus cuencas grasosas y acolchonadas.
Cada globo ocular es más o menos del tamaño de una pelota de ping-pong, aproximadamente la mitad de la cuenca.
El ojo es como una especie de pelota de gelatina metida en una taza de té. Cuando te inclinas, saltas o te moves, la pelotita no sale de su cavidad porque está sostenida por seis músculos. Si no tuviéramos estos músculos, los globos oculares se nos hubieran salido en más de una oportunidad.

Cuando te pones a mirar a tu alrededor o lees, los músculos del globo ocular tiran de él hacia delante y hacia atrás.
Para entender alo que me refiero solo ponete a observar los ojos de alguien que lee. Sus globos oculares no se mueven suavemente, sino que se sacuden de lado a lado como si se tratase de un pez atrapado en una línea de pesca.
Estos músculos están encargados de tirar, levantar y empujar.
Cada día tienen que trabajar unas 100.000 veces. Para que los músculos de tus piernas alcancen este record tendría que caminar unos 80 kilómetros.

Los ojos están bien protegidos. El globo ocular esta cubierto por una funda dura y fibrosa que se llama escletorica. Este es el blanco del ojo.
La cubierta dura y trasparente que esta sobre la parte coloreada del ojo la conocemos como cornea.
La cornea no es lo único que protege al ojo.
Los parpados cumplen la misma función.

Aunque no parezca gracioso el humor vítreo, no es un encargado de contar chistes. El termino “humor” en esta oportunidad proviene de la palabra que significa humedad. El globo ocular está lleno de líquido que tiene una consistencia parecida a la clara del huevo.

¿Qué vemos cuando miramos a los ojos de otra persona?
Dejando de lado la parte romántica del asunto, lo que vemos es una pequeña protuberancia llamada cornea. Con la ayuda de rayos láser, los médicos oftalmólogos quitan capaz de la cornea para así poder corregir defectos de la visión
La cornea es fundamental para que las imágenes se formen nítidas en el ojo. A veces, basta con esculpirla para poderla corregir y guiar la luz dentro del ojo.

El humor acuoso es un liquido que baña la parte delantera del globo ocular, por detrás de la cornea.
Es elaborado dentro del ojo y llega al frente del globo ocular a través de la pupila.

¿De que color son tus iris?
La parte de color del globo ocular es la llamada iris. En medio de ella se encuentra la pupila, la pupila es mucho más que un espacio vacío. Este agujero cambia de tamaño en diferentes ocasiones, si hay poca luz se agrande y si hay mucha luz se achica. De esta manera la pupila logra que entre la cantidad de luz apropiada.

Más info: Asquerosologia
Foto: Globo Oculares

15 comentarios en «Globos Oculares»

  1. maria belen no tiene sdereyo a tratar asi a CINTIA ella opina eso no tienes derecho a criticarla oiste bien todo lo que te dije sierto
    a i los ojos son falsos y orrible y solo un poco divertido

    Responder
  2. HOLA LETICIA, HAS DESCRITO EL TEMA DE EL OJO HUMANO (SU NATURALEZA FUNCIONAL Y ESTRUCTURAL) DE UN MODO FIGURATIVO. ESO LO HACE MUY INTERESANTE, TE FELICITO. EN CUANTO A LA FOTO QUE ESCOGISTE, ES NORMAL QUE LOS VISITADORES DE ESTE SITIO MANIFIESTEN OPINIONES O REACCIONES DISTINTAS, A FIN DE CUENTAS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER LOS OJOS DONDE SIEMPRE HAN ESTADO DESDE QUE NOS FORMAMOS EN LA ETAPA INTRAUTERINA,PUES ES LO NORMAL. ASI QUE TAMBIEN RESULTA INTERESANTE OBSERVAR LA FOTO PUES ESO NOS HACE VER ALGO DE UN MODO TOTALMENTE DIFERENTE A COMO SIEMPRE HA SIDO, ESO NOS AYUDA A VER TENEMOS QUE VER LAS OTRAS BAJO OTRO ENFOQUE, OTRA PERSPECTIVA, OTRO MODO; COSA QUE A VECES NOS RESULTA DIFICIL.

    Responder
  3. 🙁 No te gusto el articulo? o no te gustaron los globos oculares? Te invito a que sigas leyendonos, segurmanete si este articulo no te gusto encontraras otros que sean de tu interes.
    Saludos
    Leticia

    Responder
  4. Pingback: Lengua

Deja un comentario