Escandinavia

Los primeros hombres que vivieron en esta región eran los pueblos nómades que se dedicaban a la pesca, la caza y la recolección de diferentes frutos. Por medio de los registros arqueologicos, se supo que en esta región se sabían manejar armas de piedras como el silex y que mantenían su forma de vida durante 4 mil años. Luego, con la llegada de los que se dio en llamar la Revolución Neolítica, todo esto cambió. La agricultura y la metalurgia llevaron al sedentarismo, que fue el causante de que se originaran poblaciones más estables.

Escandinavia
Escandinavia

La Edad del Bronce
Esta etapa de la historia escandinavia empezó en Dinamarca por el año 1800 aC y continuo durante todo el siguiente milenio. En esta etapa se destacaron por tener un mayor y diversificado comercio, y como consecuencia de esto llegaron a tener una multiplicación de contactos culturales y económicos. El general, el comercio incluía armas de bronce, lingotes de estaño y cobre para elaborar esta aleación, cueros y pieles.

El cultivo en escandinavia
Con la llegada de la agricultura y una incipiente actividad ganadera se apoyo el periodo Neolítico. Este empezó en el año 4000 aC y continúo durante los siguientes 2 mil años.
Se piensa que las nuevas formas de producción venían desde la zona sur y fueron traídas por un grupo de inmigrantes que partieron de la Europa Continental, aunque estos grupos no eran sumamente importantes.

Monumentos neolíticos
Para los habitantes de la Escandinavia neolítica, la piedra era un elemento que contenía implicancias rituales, ellos creían que las piedras eran mágicas. Como ejemplo te podemos contar que construyeron monumentos funerarios en los que fueron esenciales los megalitos, contaban con grandes cámaras realizadas con piedras verticales y de enorme tamaño en donde los cadáveres se colocaban de pie, el conjunto estaba cubierto de un cúmulo de tierra rodeado por un círculo de piedras más chicas, también verticales.

El modo de trasladarlas y los motivos para realizar estos grandes emplazamientos de bloques de piedra son aun preguntas a las que la ciencia aún no pudo encontrar respuestas.

Para más datos podes consultar al libro Enciclopedia de la Historia Universal

Imagen de Escandinavia

1 comentario en «Escandinavia»

Deja un comentario