El calentamiento global no descansa

Dentro de poco tiempo existirá una nieva senda para navegar entre el continente europeo y Asia. Este camino se abrirá a través de los hielos del océano glaciar Ártico. Y será consecuencia del calentamiento global.

Océano Glaciar Artico
Océano Glaciar Artico

Esta ruta podrá ser usada para el comercio y el turismo. Será una conexión ente el Pacifico y el Atlántico por el Polo Norte permitirá reducir un 40 por ciento la duración del trayecto en comparación con los actuales, que tienen que pasar a través del Cabo de Buena Esperanza o por el Canal de Suez y el de Panamá.

En el año 2007 el deshielo del Ártico llego a abrir camino del Noroeste en Canadá.

En la actualidad la misteriosa ruta de hielo que bordea Liberia también esta sufriendo las consecuencias del calor.
Las imágenes que se han obtenido gracias a los satélites de la NASA dejan demostrado que el Ártico ya ha perdido un 39 por ciento de la capa sólida que lo cubría hace ya tres décadas.

La ruta Noreste es sumamente importante para Rusia, ya que transporta vodka, comida, ropa, maquinas y gasoil a las poblaciones árticas que cuentan con rompehielos nucleares los cuales son seguidos por grandes cargueros.

Desde el año 2006 mensualmente, un buque surca el mar de Barents entre placas de 1.5 m de espesor.

Según el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC) a partir del año 2040, el Ártico se derretirá totalmente durante los calurosos meses de verano.

Imagen del Océano glaciar Ártico

2 comentarios en «El calentamiento global no descansa»

  1. Pingback: Curiosidades en números
  2. Pingback: Volver a helar el ártico para salvar al planeta

Deja un comentario