El bien que produce el Omega 3

Infinidad de ocasiones hemos sentido u ligero malestar en el cuello, en ocasiones llega a incomodar tanto que puede echarnos a perder el día. Son muchas las respuestas a la pregunta de por qué es ocasionado el dolor de cuello, puede ser una mala posición al dormir, tensión de músculos que nos dan soporte a nuestra columna vertebral, esto último se puede originar por cargar pesos excesivos para nuestra resistencia, otra causa puede ser la mala postura al sentarnos, ya que es muy dañino inclinar la espalda encorvándola sobre el asiento.

Omega 3
Omega 3

 

¿Cómo combatir el malestar del dolor de cuello?, se sabe perfectamente que los medicamentos antiinflamatorios, tales como la aspirina o el denominado ibuprofeno (NSAID), nos ayudan a reducir esa inflamación dolorosa. Sin embargo una reciente investigación ha arrojado que la naturaleza del Omega 3, que es ni más ni menos que la grasa considerada saludable, son de igual forma eficaces para el dolor de cuello, so se consumen regularmente.

El Omega 3, lo puedes ingerir de forma natural en el consumo de pescado, reconozcamos que la mayoría de la población consume pescado en época cuaresmal, sin embargo debe implementarse en la ingesta regular para prevenir algunos males.

La Universidad de Pittsburgh realizó una interesante investigación con personas que ingerían NSAID, generalmente usado para combatir el molesto dolor de espalda y cuello que estos pacientes en investigación padecían de manera crónica. Los estudiosos que realizaron la valiosa investigación, suministraron dos mil cuatrocientos miligramos de Omega 3 dentro de la dieta que llevaban diariamente los pacientes, en un lapso no mayor de dos semanas.

Gradualmente fueron solicitando a los pacientes que dejaran de utilizar el NSAID, pero sin dejar de consumir el Omega 3 en su alimentación diaria, reduciéndola paulatinamente a mil doscientos miligramos por el lapso de otras dos semanas.

Transcurriendo un mes, la tercera parte de los pacientes reportaron una mejoría sorprendente ante su padecimiento, dejaron de sentir el dolor que los aquejaba. La respuesta está en que muchas veces la naturaleza le proporciona al ser humano lo que necesita, desgraciadamente el consumismo en que hemos vivido hasta la actualidad, no deja ver al humano más allá de lo que encuentra en los supermercados como alimentos procesados, olvidándonos de lo que directamente nos da el mar y la madre tierra.

Los ácidos del Omega 3, contrarrestan la producción de protaglandinas, que son unos mensajeros químicos encargados de causar el irritante malestar doloroso y por ende la hinchazón. Se recomienda a los seres humanos consumir Omega 3 en sus alimentos entre mil y mil doscientos miligramos cada día en un tiempo alterno de un mes.

Evite consumir lo que pueda contener aceite de pescado, debe prevenirse ya que esto adelgaza las plaquetas en nuestra sangre, peor aún si usted toma algún medicamento para adelgazar su sangre.

Recuerde que antes de aplicarse algún tratamiento, medicamento o producto, debe acudir a consultar sobre ello a su médico de cabecera. Muchas personas han sufrido daños en su organismo u en la piel, debido a que se auto medican con productos que anuncian como inofensivos en la televisión. CUIDADO!!! Tu cuerpo puede sufrir las consecuencias, visita a tu médico antes que nada.

2 comentarios en «El bien que produce el Omega 3»

  1. estas capsulas me han probocado muxo sueño y en vez de andar mas energetica me e notado cn menos energia con sueño y con puras ganas de etar tirada sin pensar en nada me relajan demaciado yasta se me atrazo mi periodo no se ake se debe esto y kero una respuesta???

    Responder

Deja un comentario