Edificio Ecológico

 

Singapur es el lugar donde la Torre diseñada por el despacho Hamzah & Yeang, será instalada. Se trata de una torre ecológica, en la preocupación por el sobrecalentamiento global y la cada vez más deteriorada atmosfera del planeta, se pretende que este modelo sea tomado de igual forma por países como China, Corea y México, que sufren de gran contaminación.

Esta construcción tarea un legado humano ya que se pretende sea aplicada en la arquitectura del futuro, la arquitectura ecológica. Esta gran torre que se trata ni más ni menos que un alto edificio de 26 pisos de altura, y en el cual el 50% del mismo estará recubierto por plantas.  Estas plantas sobrevivirán gracias al mismo diseño de arquitectura que les permitirá recibir los elementos necesarios para subsistir y hacer su función renovadora del medio ambiente.

Así mismo el complejo arquitectónico estará diseñado para reciclar el agua de lluvia, misma que será utilizado para el riego de las plantas y para los usos domésticos del mismo. Con esta opción se ahorrara más del 55% de agua potable La construcción se contempla realizar de 855 metros cuadrados que serán paneles fotovoltaicos y así aprovechar a la vez, la energía solar.

La construcción de dicho edificio será realizada completamente con materiales reciclados.

Como vemos, el futuro ya nos alcanzó, lejos quedaron las películas de fantasía tecnológica, y a decir verdad, la situación decadente de nuestro planeta nos ha obligado a pensar en hacer algo para salvar este mundo, que poco a poco y con actos que parecen insignificantes (como arrojar basura desde nuestro coche) lo vamos matando lentamente.

Mira la arquitectuta de la Torre Ecológica AQUI

 

1 comentario en «Edificio Ecológico»

  1. Pingback: Leonardo Da Vinci

Deja un comentario