Día de San Valentín comercial

Como todos sabemos el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín o también conocido como el día de los enamorados. Pero… ¿Quién es o era San Valentín? ¿ Qué tiene que ver San Valentín con día de los enamorados? ¿Porqué lo festejamos?

Ideas para festejar San Valentín

Seguramente muchos no sepan bien de que se trata pero como todos los festejan, no hay razones para quedarse afuera. A otros no les interesa el tema y otros no lo festejan por lo comercial que se ha transformado la celebridad.

Las lógicas del marketing ven en el día de San Valentín un nicho de mercado importante en donde millones de personas en todo el mundo sacan el dinero de sus billeteras y  lo vierten en regalos como flores, chocolates, tarjetas, entre otras cosas. Restaurantes, boliches, moteles ven incrementado su ingreso en este día, así como también la venta de preservativos y test de embarazo en el mes siguiente.

¿Será San Valentín otra celebración más como la Navidad  acaparada por la comercialización de los afectos?. ¿Porqué siempre hay que festejar con regalos?, ¿ A caso las empresas no se quieren quedarse afuera de tal celebración?.

En fin… para todos aquellos que el día de San Valentín es un día más en el año, que tengan un buen día!

Fuente de la imagen: carrero.es

Deja un comentario