7 curiosidades sobre las pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas son como bien lo dice la palabra, unas pequeñas pastillas, las cuales son empleadas por las mujeres para prevenir el embarazo.

Estas pastillas funcionan inhibiendo la ovulación, y pueden estar compuestas por estrógeno y progesterona (píldoras combinadas) o pueden ser solo de progestágeno.
pildora-combinada
Pero ademas de compartir estos datos básicos, te mostraremos 7 curiosos datos que de seguro no sabías sobre las pastillas anticonceptivas.

  1. Las 7 pastillas de placebo que contienen los blisters de 28 comprimidos son innecesarias, puesto que los placebos son sustancias inertes y no tienen ninguna carga hormonal, por ende tampoco funcionan como anticonceptivo.
    Los placebos son utilizados en las pastillas anticonceptivas como recordatorio de que luego de terminar la última pastilla se deberá comenzar un nuevo paquete.
  2. Las primeras pastillas tenían una gran cantidad de efectos adversos, puesto que la cantidad y el tipo de hormonas que contenían no eran las correctas.
    Entre los efectos secundarios más comunes se encontraban: aumento de peso, cambios de humor y ansiedad.
  3. Fue el primer medicamento utilizado para la prevención del embarazo.
  4. Fue probada también en hombres, pues creían que las hormonas de las pastillas también servirían para que los hombres liberen menos espermatozoides o que estos en el caso de ser liberados fueran más débiles.
    En la investigación realizada no se obtuvieron resultados favorables, pues la combinación de hormonas utilizada en las pastillas anticonceptivas no funcionó en hombres y generó efectos secundarios como reducción de testículos y cambios de humor .
  5. En la actualidad hay pastillas anticonceptivas de emergencia, que previenen que suceda la fecundación luego de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
  6. Según las encuestas realizadas en la actualidad, las mujeres prefieren utilizar pastillas anticonceptivas antes que cualquier otro método anticonceptivo; esto se debe a que su eficacia puede alcanzar hasta el 99,9% si se toman correctamente.
    Estas pastillas son el método anticonceptivo femenino más utilizado.
  7. Las pastillas anticonceptivas además de ser utilizadas para prevenir el embarazo, son utilizadas y recomendadas para combatir el acné y regularizar los ciclos menstruales irregulares.

Para ampliar la información sobre el correcto uso de las pastillas anticonceptivas y demás datos de las mismas, puedes visitar pastillasanticonceptivas.org

Deja un comentario