Creando sangre

El paso del tiempo y el avance tecnológico hace que la humanidad se sorprenda día con día. Paseando por internet se pueden encontrar datos sorprendentes sobre nuevas cosas y experimentos que benefician al ser humano. ¿Algún día se podrá revelar con exactitud el origen del hombre?

 

Hoy abordaré la información sobre los experimentos que se hacen en Inglaterra para producir “sangre”, o mejor dicho, “sangre sintética”, partiendo de células madres embrionarias, esto pretendiendo su uso en transfusiones emergentes que ayudarían a que los pacientes sobrevivan y la falta de sangre sea la causa de muerte, misa sangre no correría el riesgo de infecciones típicas en una transfusi9ón de emergencia en donde son altas las probabilidades de contraer hepatitis o sida.

 

Esta implementación se ha considerado de gran utilidad y un implemento revolucionario, pues se pretende que en todos los países se pueda utilizar en unidades de sangre y trasplantes, así como bancos de sangre, haciendo que cualquier persona pueda recibir este tipo de sangre sintética.

 

Los científicos están tratando de dar con embriones humanos de las fecundaciones “in vitro”, programándoles genéticamente para que ejecuten un tipo de sangre tipo “O negativo” dicha sangre puede ser trasfundida a cualquier humano ya que es la que tiene menos rechazo, el grupo sanguíneo es el 7% de la población de aquel lugar.

 

Los científicos y especialistas coinciden en que la sangre sintética podrá ser producida sin límites de cantidad partiendo de células madres, ya que estas cuentan con la capacidad de desarrollarse indefinidamente dentro de laboratorios.

 

Los científicos mencionan que dichas transfusiones no correrían riesgos en los pacientes, pretendiendo que las células embrionarias se transformen en glóbulos rojos, logrando que los pacientes puedan hacer uso de una trasfusión emergente mientras se consigue la sangre adecuada.

 

 

 

 

2 comentarios en «Creando sangre»

  1. Pingback: Ciencia, algunas de sus características

Deja un comentario