Controlar tormentas con agua fría para salvar a nuestro planeta

Colocar un millón de tubos en el mar podría suavizar los grandes arrebatos de los futuros. Esto se podría realizar en el Golfo de México y costaría 3.400.000.000 euros.

Tormenta marina
Tormenta marina

Ante el problema de los cambios climáticos del planeta que provocan el calentamiento del océano. Y como consecuencia se provocan los huracanes, que obtienen su energía del aire caliente y húmedo de la superficie del mar.

Para esto el empresario llamado Phil Kithil, director de una empresa que se dedica a buscar soluciones de los problemas que traen aparejados los cambios climáticos, propone que una buena solución es instalar en el Golfo México 1.6 millones de bombas que servirán para enfriar el agua caliente del mar, fijarlas en el fondo del océano y poder utilizarlas para prevenir las consecuencias de los futuras marítimas.

Para llevar a cabo este proyecto se emplearían cuatro meses, cien barcos y 3.400 millones de euros, ese grupo de enfriadores acuáticos tendrían que entrar en acción al momento de gestarse una tormenta.

Este investigador y empresario probó en las Bermudas diez de estas bombas, que están accionadas por el movimiento de las olas y permite enfriar medio kilómetro cuadrado. Ubicado en su barco tiro al mar unos tubos flexibles que se despearon en cilindros de 200 metros de largo, estos se encontraban unidos por una boya.

Al moverse con la ayuda del movimiento de las olas, estas ayudaron a impulsar las bombas y así extraer el agua fría y rica en nutrientes que hay en le fondo del océano. Cuanto mas grande son las olas, mayor será el enfriamiento, y eso viene muy bien ya que los huracanes vienen seguidos por olas de gran tamaño.

En la experiencia se enfriaron 13º C el agua. Si bien es cierto que a gran escala no se espera que los resultados sean tan positivos, pero si ayudarían a bajar 2ºC y reduciría 5% la velocidad que toma el viento de un huracán y disminuiría de 190 a 175 Km. /h. en conjunto se minimizaría el daño en un 23%.

Imagen de la tormenta marina

1 comentario en «Controlar tormentas con agua fría para salvar a nuestro planeta»

  1. Pingback: La sed y el control del cerebro

Deja un comentario