¿Cómo reciclar la Navidad? 2/2

En las fiestas navideñas que se prolongan el año nuevo, el día de reyes magos y hasta la candelaria, es necesario tomar en cuenta algunas medidas para hacer de estas festividades la armonía con el bienestar de nuestro planeta, por lo tanto seguimos con nuestras recomendaciones.

Los regalos al ser abiertos dejan desperdiciado gran cantidad de papel, en cierto modo el envoltorio hacen atractivo el obsequio, pero es bueno recordar que el papel proviene de los árboles, por lo tanto podrías ser creativo y omitir el envoltorio por un bonito moño o cinta de rafia que lo adorne, a fin de cuentas a los chicos les interesa lo que va adentro. O en su caso las bolsas de regalos re-úsalas, solo elimina la tarjeta y vuelve a usarla para otro obsequio.

En cuanto a los vasos y platos desechables es importante tomar en cuenta los que son hechos de cartón, ya que los hechos de plástico o unicel aunque los deseches correctamente a la basura, estos tardan años para degradarse aun estando en los rellenos sanitarios, son de los productos de más alta contaminación por el ser humano, así mismo han salido a últimas fechas vasos y platos desechables hechos con maíz, estos son excelentes pues son biodegradables.

Cuando regales una tarjeta, busca en el reverso el símbolo de material reciclable, así contribuirás a que más arboles vivan por mas tiempo. O tal vez desees realizar la tarjeta por tu propia cuenta utilizando ilustraciones que ya no uses y da a tus niños una manualidad llamativa.

Haz lo más, por no utilizar el espray que simula la nieve o nieve artificial. La mayoría de estos productos son tóxicos,  y contribuyen al deterioro de la capa de ozono. Así mismo trata de usar velas con cera de abeja ya que las hechas con parafina son toxicas y el beneficio de las ceras naturales es que son más fáciles de limpiar y general menos hollín.

Y para contribuí con la economía trata de consumir regalos producidos en tu país, busca una artesanía e inculca las raíces. O puedes crear tus propios regalos.

Inculca a tus hijos la importancia de reciclar los productos que se desechan.

 

1 comentario en «¿Cómo reciclar la Navidad? 2/2»

  1. Pingback: Curiosas curiosidades sobre la Navidad

Deja un comentario