¿Cómo nacieron los dinosaurios?

Este ha sido uno de los misterios más grandes e inexplicables de la ciencia sobre estas enormes criaturas que dominaron en la tierra durante más de 160 millones de años y luego se extinguieron repentinamente.

Los primeros dinosaurios habitaron el planeta hace 230 millones de años, pero una de las preguntas que nos hacemos a la hora de hablar de estos grandes reptiles es: ¿cómo nacieron?Huevo de dinosaurio [imaginado]

Pues debemos aclarar que en realidad estos seres fueron evolucionando en su especie hasta llegar a ser dinosaurios.

Los primeros dinosaurios comenzaron a aparecer en del comienzo del período triásico.

Los dinosaurios al igual que todos los reptiles, eran seres ovíparos: lo que significa que nacían a partir de un huevo.

Otros de los seres ovíparos de esa época eran las aves, quienes también incubaron a sus crías en huevos y depositaban sus huevos en grandes nidos, proporcionales a su gran tamaño.

En 1923, el naturalista y explorador Roy Chapman Andrews, fue quien descubrió los primeros fósiles que se dieron a conocer de huevos de dinosaurios y restos de nidos de los mismos.

En su descubrimiento notó que esos huevos de dinosaurio no tenían una estructura particular; sino que habían huevos con una amplia variedad de tamaños, formas y podían ser redondos o elípticos; de entre unos 8 y 53 centímetros.

En la actualidad, los huevos de dinosaurios suelen ser de los más dificultosos de encontrar ya que son muy escasos y lo que se encuentra por lo general son fragmentos del cascarón.

¿Sabías que?

El huevo de dinosaurio de mayor tamaño encontrado hasta el momento mide entre unos 24 cm de diámetro y unos 30 cm de largo y se dice que pudo haber pertenecido a un dinosaurio de unos 12 metros de alto.

3 comentarios en “¿Cómo nacieron los dinosaurios?”

Deja un comentario