Cómo conciliar: embarazo y maquillaje

El embarazo trae aparejado muchos cambios físicos, por lo que no podemos utilizar los mismos trucos de maquillaje que veníamos utilizando ya que el mundo de la embarazada es un universo aparte. Es por ello que a continuación le ofreceremos una serie de trucos y consejos para que nos veamos más lindas!!!

Maquillaje para embarazadas
  • Utiliza siempre maquillaje discreto y natural.
  • No exagerar detalles como pueden ser los labios, los párpados o la mejillas.
  • No escoger colores vivos, como por ejemplo el rojo.
  • La base siempre un tono menos que la piel del cuello.
  • No utilizar polvo rosado para las mejillas, sino los albaricoque.
  • Los labios siempre  de un tono lo más natural posible.
  • Para ocultar ojeras recomendamos una crema enmascaradora de textura delgada.

Durante el embarazo se resaltarán aún más las arrugas y las famosas patas de gallo debido a que la piel se torna más seca,  por ello que se recomienda los tonos naturales en detrimento de los vivos ya que estos últimos resaltan aún más esas arrugas. Hay casos en que hay un exceso de sequedad en la piel y ahí se recomienda utilizar una película de base oleosa y polvos y para corregir los parches secos aplicar básicamente dos tipos de humectante: primero una loción que se absorba en la piel en pocos segundos y luego otra más gruesa como barrera contra la pérdida de humedad. Pero si la piel se está pelando o hay enrojecimiento lo más recomendable es dejar de utilizar maquillaje durante varios días. En el caso contrario, es decir, si tiene una piel grasa se aconseja la utilización de lociones humectantes a base de agua, bases sin aceite y polvos transparentes.

Por otro lado, debido al aumento de sangre en el cuerpo de la futura mamá se experimenta un enrojecimiento natural de las mejillas y en algunos casos se genera una dilatación de venas en las mejillas, por lo que se recomienda aplicar una base color mate con la yema de los dedos y luego un polvo transparente.

En caso de presentar acné no tratarlo con las cremas normales para dicha afección puesto que contienen abundante vitamina A, la cual en exceso puede perjudicar al feto.

Fuente de la imagen: tipsparamaquillaje.blogspot.com

1 comentario en «Cómo conciliar: embarazo y maquillaje»

  1. Pingback: Ideas de regalos para embarazadas

Deja un comentario