Audio sin vibraciones

 

Un equipo perfecto que emite sonidos en estado puro. Una empresa de Inglaterra se encargó en desarrollar un sistema de audio que no emite vibraciones y que es capaz de atravesar la barrera de la alta definición.

El ex ingeniero aeronáutico Tim Ferguson, quien hace unos años trabaja en la industria del sonido fundando la empresa Ferguson Hill, se encargo en esta oportunidad de establecer diferentes líneas de parlantes. También se propuso llegar a una meta más exigente, buscar el sonido perfecto. Para ello Ferguson diseñó la línea de audio FH0, la cual incluye amplificadores, cajas acústicas, cajas de bajos y subwoofer, todos ellos transparentes.
Para garantizar la calidad acústica que propagan sus equipos, los técnicos asistieron a la Universidad Loughborough (centro de Inglaterra) distrito de Leicestershire. La misión era que un equipo de expertos detectara fuentes de vibraciones.
Los estudios minuciosos revelaron algunas imperfecciones y la empresa se encargo de corregirlas. Solo entonces se pudieron limpiar los sonidos y cruzar la barrera de la alta definición.
De esta forma Ferguson logró que los equipos por él diseñados brinden un sonido puro, tal vez por eso el alto costo de los diferentes elementos que conforman la línea.
Los FH001 son los parlantes más grandes (162 cm. de alto), cuentan con una base metálica en L. estos parlantes están confeccionados en acrílico de 8 mm de espesor (al igual que el resto de los integrantes de la línea) y poseen un rango de frecuencia de 150 hz a 20 khz. Su precio lo posiciona como un articulo exclusivo: 17.000 dólares el par. La caja de bajos también viene en par y están pensadas para complementar los FH001, el precio en este caso es de 4.300dolares. El amplificador por su parte tiene una potencia de 100 watts por canal y el precio que hay que pagar para conseguirlo es de 4.300 dólares.

Foto: Parlantes Ferguson

1 comentario en «Audio sin vibraciones»

Deja un comentario