Artritis de rodilla (2 de 2)

Como ya hablábamos en nuestro artículo anterior sobre la Artritis de rodilla, ahora continuamos con algunas curiosidades naturales para combatir los dolorosos efectos en esos deteriorados huesos.

Algunos especialistas ha usado la técnica de IG en sus pacientes, esto es, las Imágenes Guiadas, se trata de una terapia que enlaza cuerpo y mente que ya algunos psicólogos y especialistas han puesto en práctica para aliviar problemas de adicción, obesidad, ansiedad y por su puesto el dolor.

Las sesiones a las que se someten los pacientes están ayudadas por grabaciones que contienen algunas sugestiones terapéuticas, que hacen que las pacientes recreen imágenes confortables,  una investigación a la que se sometieron 28 mujeres que padecían de osteoartritis, la mitad de las mujeres llevaron un diario de mejoría sonde día a día iban anotando sus niveles de dolor después de las terapias que duraron un lapso de doce semanas.

La otra mitad del grupo fue sometida, además a una terapia especial para relajación de la tensión muscular, que se les aplicaba durante 15 minutos al día. Dándose así que las pacientes sometidas a la terapia de Imágenes Guiadas disminuyeron sus niveles de dolor en un 18%, mostrando a la vez una mejor movilidad hasta en un 13%.

Sin embargo, los resultados en el grupo de mujeres que se sometió al tratamiento del control experimental con música empeoraron, y sus niveles de dolor subieron hasta un 16%, además de que se atrofio su movilidad en un 2%.

Por otra parte, científicos de la Universidad de Exeter, ubicada en el Reino Unido, dieron con los resultados en sus investigaciones, que una determinada mezcla de extractos de plantas aunada a algunas cortezas de árboles es altamente eficiente para el combate a el dolor que se causa en las articulaciones y benéfico en el paciente que padece artritis de rodilla, tanto como los antiinflamatorios no esteroides. La mezcla herbaria es conocida como Phytodolor, capaz de aliviar en alto porcentaje los dolores artríticos si se consume tres veces al día en un periodo de cuatro semanas.

El consumo de Omega 3, en un promedio de 3 gr de grasa de pescado diariamente, alivia el dolor y combate la hinchazón, así mismo da fin a la rigidez matutina. Los médicos recomiendan que el bajar de peso es un factor de alto impacto para mejorar los achaques de la artritis de rodillas.

Por último, dejamos a usted el cuidado don uso de la vitamina “C”, se llevaron estudios minuciosos durante un poco más de diez años, fueron encargados dichos estudios a científicos de la Universidad de Boston, se sometieron a esta prueba un total de 149 pacientes con osteoartritis de rodilla, se les aplicaba un poco menos de 150 mg de vitamina C diariamente, encontrando que se triplicaba el deterioro del cartílago.

El buen manejo de los padecimientos, siempre está en manos del paciente, seguir al pie de la letra las indicaciones de los médicos y nunca auto medicarse o aplicar algún tratamiento sin antes haber consultado a un especialista. Muchas veces el acudir con un médico general no es suficiente, siempre trate de consultar a los especialistas para cada padecimiento.

7 comentarios en «Artritis de rodilla (2 de 2)»

  1. La terapia biológica tiene ese nombre engañoso, en realidad son fármacos derivados de proteínas pero que tienen efectos secundarios severos, incluyendo el cáncer, la tuberculosis y una debilidad contra todo tipo de infecciones, es una quimioterapia disfrazada. Mejor es seguir tratamientos naturales, hay varios que se promueven por internet y es cosa de ver si cuentan con testimonios comprobables, porque muchos dicen haber ayudado a cientos de personas, pero quién se atreve a poner los email de quienes si se han beneficiado y ofrecen sus testimonios verdaderos? hay que buscarlos pues, espero que los encuentren.

    Responder
  2. hola , mi esposo tiene 39 años y le diagnosticaron espondilitis anquilosante, determinada con el examen de antigeno hlab27. siendo positivo, ahora despues de un tiempo a sido valorado y pasando los examenes de rutina para el tratamiento de terapia biologica, esta le sera aplicada . en que va ayudar , y los prosesos inflamatorios de extremidades inferiores iran a disminuir?

    Responder
  3. Excelente artículo. Usualmente es lo contrario, el paciente recibe por parte del médico aseveraciones negativas en cuanto su evolución, que necesariamente no deben ser así si este se somete a una terapia natural. Es importante seguir las indicaciones del médico pero recurrir a una segunda o tercera opinión.

    Cuando la perspectiva del médico es pesimista eso contribuye para que el paciente “prepare su mente” para aceptar (y hacer realidad) ese estado de salud cuando bien podrían intentar lo contrario, hacer lo posible por sentirnos bien (en nuestra imaginación) para convertirlo en realidad.

    Responder
  4. Pingback: Elegir un buen calzado deportivo ahora es más simple
  5. Mi esposa tiene 63 años deseo ayudarla con su artritis que cada dia aumenta en las rodillas, ella es degada (flaca) siempre fué asi quizàs una osteomelitis que tuvo hace 25 años puede haber debilitado sus articulaciones? tiene varios hermanos(as) mayores pero ninguno tiene este problema. Como podria ayudarla? nuestros recursos son escasos por ahora. Gracias anticipadas

    Responder
  6. Pingback: Artritis de rodilla (1 de 2)

Deja un comentario