Artritis de rodilla (1 de 2)

Volvemos con los textos para descubrir algunas curiosidades, referente a salud, en esta ocasión para ver cómo podremos combatir la ARTRITIS. La cada vez más en auge medicina alternativa va abriendo campos que por fin se han caído los tabús, y los científicos han optado por tomárselo en serio.

Artritis de rodilla (1 de 2)
Artritis de rodilla (1 de 2)

 

Pues bien, la acupuntura, que tiene antecedentes desde hace miles de años, es muy socorrido en la actualidad para aliviar la rigidez y el dolor que produce la artritis, descubriéndose científicamente que esta técnica no conlleva a  que el paciente sufra efectos secundarios.

 

Especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, realizaron experimentos que duraron 26 semanas a una cantidad de 570 voluntarios con padecimientos de artritis en sus rodillas, se examino sus síntomas y se sometieron a tres diferentes métodos o tratamientos, como lo son la acupuntura, la llamada acupuntura falsa, es decir, las agujas fueron colocadas en lugares equivocados, y como tercera opción se sometieron a clases para el manejo de la artritis, este último caso se pedía a los pacientes seguir consumiendo sus medicamentos habituales.

 

Dando así que, los voluntarios que recibieron el tratamiento de acupuntura, fueron los que se comprobó que redujeron sus niveles de dolor al máximo, así como disminución de la tensión y rigidez. Estos pacientes experimentaron una mejoría 50% más elevada que los otros pacientes expuestos a los otros dos niveles del ensayo. La acupuntura era aplicada dos veces por semana durante ocho semanas, haciendo una disminución paulatina para el final aplicárseles con sólo una sesión al mes, en los últimos tres meses.

 

Otra de las recomendaciones para los pacientes con problemas de artritis es, el caminar descalzo, esto lo comprobaron en la Universidad de Rush, en un experimento aplicado a 72 individuos que padecían osteoartritis de la rodilla, esto dio como consecuencia que el andar sin zapatos reduce la tensión y el estrés, así como el impacto en las rodillas se minimiza en un 12% del daño.

 

Esto es porque la carga que ejerce el tacón del calzado, se aumenta en el cuerpo presionando y dañando las articulaciones, si se disminuye la carga se hace más lento el proceso de avance de la artritis. Es obvio que las personas no podemos andar descalzos por el mundo, además de que medicamente existirían otras afecciones como la fascitis plantar, que es el conocido dolor del talón. Lo recomendable en este caso, por si usted padece de rodillas con afecciones artríticas, se le recomienda el uso de zapatos con tacones bajos, y que puedan ejercer un buen apoyo para el arco, pregunte a su médico sobre las plantillas ortopédicas ya que puede haber algún calibre para mitigar su afectación artrítica.

 

Una nota más, algunos vegetales como el chile o los pimientos picantes, contienen un compuesto denominado Capsaicina, este ayuda a los humanos a aliviar el dolor al realizar un efecto con una sustancia química que produce nuestro cuerpo y que comunica al cerebro indicando los dolores. También se vende como suplemento en las farmacias o tiendas especializadas en productos naturales.

Continua…

8 comentarios en «Artritis de rodilla (1 de 2)»

  1. Hola Felicitas, disculpa por la tardanza en contestarte .
    pero hasta hoy no habia visto tu comentario Yo llevo casi 40 años con estos problemas, y es muy probable que no exista la cura total, pero desde que no tengo dolores realmente no me he enterado de la enfermedad, y ya llevo 18 años sin ningun dolor reumatico. un saludo Francisco

    Responder
  2. SR FRANCISCO LAX… DE EL TESTIMONIO DE LA COLUMN, lA RODILLAS ES IGUAL… LO DESESPERA A UNO Y NO ENCUENTRA CURA… TODOS DICEN QUE CURAN PERO NO DE EL TODO…

    Responder
  3. Hola. soy maryle tengo 49 años y tube un problema parecido en articulaciones y hay un medicamento que me receto mi esposo q es medico; se llama cartigen y otro se llama dolocartigen , de inmediato empiezas a sentir la mejoria y yo quede como nueva.

    Responder
    • HOLA! Me interesó mucho su extenso comentario, vico en México y padezco ostioartrosis, me gustaría me diera los datos de la persona que le recomendó esta maravilla. gracias

      Responder
  4. TESTIMONIO AUTENTICO
    Hola: Mi nombre es Francisco, soy español, tengo 60 años y desde hace 8 meses, resido en Alicante, después de regresar de México, donde he vivido los últimos 20 años.
    Cuando tenía 26 años comencé a sufrir de lumbalgia y otros dolores reumáticos, pues de manera hereditaria en mi familia siempre existió esta enfermedad.
    Hasta que tuve 40 años residí en España. Durante estos años visité médicos y especialistas que me hicieron de todo (lo que sabían y lo que no sabían), acupuntura, rayos laser, masajes etc. Etc. Etc. Los dolores no eran fijos, pero periódicamente y cada vez con mayor frecuencia, iban siendo más frecuentes y más intensos. En la cama no me podía ni mover, pues cualquier movimiento provocaba terribles dolores.
    Esta situación me asustaba enormemente, sobre todo cuando salía de viaje, pues sabía que en cualquier momento, de día o de noche, fuese donde fuese, podía llegar el dolor y dejarme paralizado.
    Así las cosas, cuando tenía 40 años, por motivos de trabajo tuve que viajar a México, donde por determinadas circunstancias me quedé a vivir durante 20 años, pues como digo anteriormente, acabo de regresar a España.
    El cambio de continente y de clima, no mejoró para nada mi problema de salud. A las pocas semanas de estar en México, empecé a visitar a diferentes masajistas ó quiroprácticos, que con su mejor saber y hacer hacían lo que podían, pero los dolores seguían adelante, siendo cada vez más intensos y frecuentes .
    En el año 95, y por circunstancias de mi trabajo, tuve que residir un año en Estados Unidos
    Lo primero que hice fue localizar un quiropráctico, pues esta figura médica, ya era algo fijo y necesario en mi vida diaria.
    No pasaba 8 ó 15 días sin tener que recurrir a él, (por supuesto que en todos estos años, conocí a algunos que acertaban más o menos, pero otros solo me hacían sufrir y salía de sus consultas, peor que había entrado).
    Un año después regresé a México, a otra ciudad que en la que viví mi primera etapa, y lo primero que hice a través de las páginas amarillas, fue localizar quiroprácticos, para saber a dónde ir, pues yo sabía que era cuestión de días.
    En estos momentos yo tenía 46 años y sentía que si Dios me daba unos años más de vida no tardaría en necesitar una silla de ruedas, pues los dolores iban a más y ya casi de una forma continua.
    En esta situación visité curanderos, arregla-huesos, y también hice un curso con ejercicios especiales para personas con estos problemas, pero mi situación era irreversible.
    Fue en aquellos meses de final del 96, cuando conocí al SR ARTURO.
    Fue en una tienda, donde ambos mirábamos los escaparates. Yo llevaba barba de 3 ó 4 días (pues mi dolor desde los dedos, hasta el hombro, me impedía mover el brazo y no me podía afeitar). En mi forma de mover el cuello y la espalda, el detectó que algo raro me ocurría. Se acercó a mí, y me dijo que me estaba observando y que era lo que me sucedía, que me movía de forma rara.
    Le expliqué mi problema, el cual escuchó con mucha atención. Cuando terminé me dijo que él a consecuencia de un accidente llevaba 11 meses en cama ( y creían que jamás se levantaría), cuando conoció a una persona que le regaló un producto natural y que a los 15 días estaba caminando sin ningún problema.
    El me pidió mi dirección y aquella tarde estaba en mi casa.
    Por supuesto que al principio NO LE CREI, pero si en aquel momento, me hubiesen dado veneno, pues veneno que me tomo, pues cuando duele de verdad uno hace lo que sea.
    Me dijo que de 15 a 30 días empezaría a sentir los resultados.
    EFECTIVAMENTE, tomé este producto y antes de las dos semanas empezaron a ausentarse los dolores.
    Pero lo REALMENTE MARAVILLOSO, es que desde hace 14 años NUNCA MÁS he vuelto a sufrirlos NI DE DIA NI DE NOCHE.
    JAMAS he vuelto a visitar ni a médico, ni especialista ni masajista NI NADA.
    Para estos dolores no he tenido que tomar ni una aspirina.
    Por supuesto que sigo tomando todos los días mi sorbito de agua.
    Mi madre tiene 92 años y toda su vida padeció de reumas. Desde hace un año está tomando su agua y a pesar de su edad ha mejorado enormemente.
    En estos últimos 14 años en México, he recomendado este producto y son muchas las personas, que lo toman actualmente, con la consiguiente mejoría en sus vidas hasta el extremo que igual que yo dicen que su vida consta de dos partes, Una antes y una después de tomar el agua fea.
    Cuando decidí regresar a España, obviamente me preocupé de que este producto no me faltase. He observado que aquí en España, hay muchas personas con problemas similares al mío y si mi TESTIMONIO puede servir para ayudar a alguien me pongo a su entera disposición.
    Este producto es 100% natural, no tiene ninguna contraindicación y actualmente ya he conseguido el Registro Sanitario, para poderlo importar y distribuir en España.
    MI correo electrónico es [email protected]

    Responder
  5. bajar de peso, tomar anti-inflamatorios, hacer bicicleta, que te infiltren las rodillas para ayudarte con la rigidez, soporte para las rodillas cuando vayas a caminar por largos periodos, y paciencia es lo que te puedo recomendar, evita escaleras y deportes extremos o que te hagan sobre exponer tus rodillas, definitinvamente olvidate de bailar merengue, rock, hip hop, por lo demas tu vida puede ser como siempre fue. suerte y no creo que el cigarrillo tenga algun efecto directo sobre tus rodillas,

    Responder
  6. hoy fui a ver los resultados de los examenes y tengo aritris en las 2 rodillas, estoy muy deprimida por esto, tengo 34 anos y quiero saber que pasara, la glucosamina sulfato y el coinditrin me calman el dolor, mi peso actual son 72 kilos y mido 1,58 quiere decir que debo bajar 10 kilos por lo menos, el cigarro influye en esto ? debo tomar mas lacteos? voy al gimanasio y quiero saber que ejercicios podre hacer, podre seguir usando la maquina ELIPTICA?, el medico me mando a terapia , y quiero saber si eso y acupuntura me ayudara para no sentir mas el dolor y podre correr en un tiempo mas? por favor ayudenme que estoy desesperada, gracias

    Responder

Deja un comentario