Aquarius / SAC-D

El lanzamiento de este satélite está programado para mayo del año 2010. Estará a cargo de la NASA y se realizara con un cohete Delta II:

 

Aquarius SAC/D
Aquarius SAC/D

Número y más datos
Pesará 1675 kilogramos.
Su potencia será de 1443 watts.
Su orbita sentido Polo Norte a Polo Sur estará a 657 kilómetros de altura.
Dará 14 vueltas por día alrededor de la Tierra.
Tardará 7 días en repetir cada punto a estudiar.
Su vida útil mínima será de 5 años.

PARTES
Aquarius tiene un radiómetro y un scaterometro en banda L. en el mar mide la salinidad superficial y en la tierra la humedad del suelo.

Carmen estudia la composición y la distribución de los desechos espaciales y los efectos de la radiación sobre los componentes electrónicos.

TDP esta compuesto por un receptor GP5 y una unidad de referencia inercial conformada por cuatro giroscopos. Se utiliza para la determinación de orbita, posición y velocidad angulares del satélite.

Rosa, mediante señales de GPS realizara mediciones atmosféricas de humedad y temperatura en la troposfera y la estratosfera.

HSC completa el NIRST monitoreando la distribución de fuegos y erupciones volcánicas. También es usado para observar tormentas eléctricas, luces urbanas y auroras en regiones polares.

Nirst, cámara infrarroja de barrido que mide las radiaciones en tres frecuencias diferentes. Monitorea la actividad volcánica e incendios y estima la cantidad de dióxido de carbono que es liberado por ellos a la atmósfera.

DCS. Es un sistema de recolección de datos adquiridos a través de sensores automáticos distribuidos en la superficie del suelo o en boyas marinas. Valida datos satélites.

MWR. Radiómetro de microondas que determina el contenido de vapor de agua sobre el mar y la cantidad de agua precipitable en las nubes. También tiene la capacidad de medir la velocidad del viento y la concentración de hielo oceánico.

Por cielo, por tierra y por mar
Monitorea la presencia de polución en la atmósfera, la composición y la distribución de los desechos espaciales y los efectos producidos por la radiación.

Mide la salinidad superficial del mar para así poder determinar, junto con la temperatura superficial la circulación oceánica y el ciclo global del agua.

Realiza mediciones de tormenta eléctricas, luces urbanas y auroras en regiones polares.

Observa la distribución e intensidad en regiones volcánicas y mide la temperatura y energía liberada por ellos.

Más Info: Revista Muy Interesante
Foto: Aquarius / SAC-D

1 comentario en «Aquarius / SAC-D»

  1. Pingback: Misiones contre el dengue

Deja un comentario