Amor en el océano

Carybdea sivickisi
Carybdea sivickisi

Para casi todas las especies del género conocido como Aguas Vivas. La reproducción no esta relacionada con el romanticismo.
Por lo general, los machos se encargan de liberar el esperma en el agua, cerca de las hembras.
Ellas hacen algo parecido, liberando sus huevos fertilizados para que el material genético esté en condiciones de intervenir y así la vida se pueda multiplicar.
Este comportamiento permite que estos organismos puedan procrearse sin llegar a conocerse, pero parece que no todas las especies actúan de la misma manera.
Cheryl Ames, una investigadora asistente del laboratorio Oceanográfico del Museo Simthsoniano de Washington (Estados Unidos) afirmó que el genero conocido como Carybdea sivickisi suele tener una relación un tanto más intima.
La investigadora afirmo que en la costa de Japón hay ejemplares de esta especie, que llegan a medir de 4 a 10 mm y tienen costumbres nocturnas. Se separaron a los machos de las hembras y luego fueron liberados luego de mantenerlos un tiempo en abstinencia. Y allí se supo lo que muchos científicos habían pensado durante muchos años, los cortejos antecedieron a un ritual que está más cerca de la copulación que el método anónimo que usan las otras subespecies.

Foto: Carybdea sivickisi

1 comentario en «Amor en el océano»

Deja un comentario