Ajustador nasal

Publicado por Leticia el 29 de julio de 2008 · 0 comentarios

nariz.jpg

El ajustador nasal era un dispositivo creado en el siglo XIX para darle a la gente una nariz perfecta, con resultados permanentes y sin ser demasiado doloroso (al menos eso decian).

Las conductas médicas y científicas que se empleaban a fines del siglo XIX eran modernas comparadas con las empleadas en la Edad Media, pero si las comparamos con la actualidad eran muy dolorosas y drásticas.
En la etapa principal de la revolución industrial no existía aun la cirugía reconstructiva, y menos aun la cirugía estética. El quirófano se reservaba solo para operaciones en la que la vida de la persona se encontraba en verdadero peligro, y solo eran realizadas de ser sumamente necesario. Es por eso que se buscaban métodos alternativos para las necesidades médicas cercanas a la coquetería y estética. De esta forma se explica como surgió el ajustador de narices del año 1890. El aviso de la época era muy claro: “Para lograr un nariz perfecta (…) Para lograr hermosas proporciones, mientras usted duerme. Reforme su nariz, es seguro, indoloro, confortable, rápido y con resultados permanentes.” El sistema que poseia el ajustador nasal consistía en un mecanismo elaborado en metal de forma curva, que se adjuntaba al rostro mediante una correa y que ejercía una presión regulable. Es muy posible que el dispositivo haya proporcionado más problemas que soluciones, y más dolor que embellecimiento, pero no deberíamos descartar ningún resultado. Hoy, el reformador nasal pertenece a una colección privada, propiedad del ingles Maurice Collins, ¿lo usara para enderezar su varicita? No lo creo…

Ver todas las Curiosidades culturales, Curiosidades varias.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 549 artículos en Blogcurioso.

Recibe curiosidades en tu email

Si quieres recibir curiosidades como esta en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente:

Blogcurioso Preguntas