Ahorrar dinero: consejos para gastar menos

Dinero y ahorroEl tema del dinero es un tema central en la vida de cualquier persona. Mucha gente encuentra en el ahorro del dinero una vía para acumularlo para luego invertirlo en algo o simplemente una vía para subsitir mejor. Por eso, compartiremos en Blogcurioso a continuación algunos consejos de cómo ahorrar y no mal gastar ese bien tan precidado hoy en día.

Como dice el dicho «más vale prevenir que curar». Es importante estar atento al funcionamiento de determidados aparatos hogareños, al auto y a los arreglos de la casa que se realizan cada tanto tiempo, puesto que si te pasas de la fecha del arreglo, te va a salir más caro que si hubieses estado atento a ello.

En relación al auto, una revisación semestral es importante, para ajustar su funcionamiento, ya sea revisión de aceite, carburador, radiador, neumáticos, etc.

En relación al hogar, es importante fijarte en la lavarropas, el calefón, las estufas eléctricas que siempre llevan un pequeño mantenimiento y si se rompen seguro necesitará desemboldar más dinero.

Cuando que vayas al supermercado, hazlo con tiempo, y procura relacionar siempre precio-calidad, puesto que lo más barato a simple vista, no siempre resulta así. Además es bueno ir una vez por semana o menos, ya que si vas más de la cuenta seguro terminas gastando en cosas que no necesitas realmente.

Después se puede ahorrar también en gastos como la electricidad, no dejando la luz prendida innecesariamente, prendiendo el calefón sólo cuando te vayas a bañar, desconectando los aparatos eléctricos cuando no estén en funcionamiento.

Cuando te inviten a comer, antes de repartir quien lleva tal o cual cosa, procura adelantarte y decir que llevas tal cosa, por ejemplo: el postre, ya que por ejemplo podrás realizar uno casero, que sin dudas te saldrá más barato, o por ejemplo sabes de una oferta imperdible de vinos que deslumbrarás sin gastar.

Si tienes empleada doméstica por hora, intenta desordenar y ensuciar lo menos posible, así estará menos tiempo y por ende te cobrará menos.

Es importante también cocinar en casa, disminuir el gasto en ropa, hacer regalos artesanalmente y sobre todo para ahorrar dinero es fundamental no gastar en cosas innecesarias!

Fuente de la imagen: howtogetmoney.com

Deja un comentario