¿Puede una planta carnívora comerse a un ser humano?

En general la dietas de las plantas carnívoras se basa en pequeños bichos que atrapa. Pero se han encontrado plantas insectívoras tropicales que conservaban restos del esqueleto de una rana, de un geco (reptil que llegaba a medir 20 centímetros) y también restos de roedores.

Venus Atrapamoscas
Venus Atrapamoscas

Estas presas se ahogan y descomponen en sus trampas, unos raros estómagos con forma de jarrón, que pueden ser más chicos que un dedo meñique o más grande que una pelota de fútbol.

El hecho de masticar a un vertebrado se vuelve muy peligroso para la planta. Digerir carne es un proceso largo, la comida se podría pudrir y matar a la planta.
Esto no quiere decir que a una descomunal planta carnívora le disgustaran los humanos.
Barry Rice (director de conservación de la Sociedad Internacional de Plantas Carnívoras) padeció pie de atleta, una infección por hongos y le dio a su plantita Venus Atrapamoscas una porción de su piel infectada. Luego de una semana se dio cuenta que apenas quedaba rastros de su piel en las trampas. Según él mismo declara, quizás la piel sana y los órganos internos acabarían del mismo modo.

Imagen de una planta carnívora

19 comentarios en «¿Puede una planta carnívora comerse a un ser humano?»

  1. puede ser pero de un niño o un veve pero un mallor de edad no puede ser no creoo pero aaaaaaaaaaa mi me mordio una planta carnibora yyy me caen mas mal que la tirra y ña comida es asquerosa

    Responder
  2. ps no se si una planta carnivora se podria comer un ser humano y cierto seria horrible pero comoo dice luna eso es la naturaleza chaoooooo besos y saludos a todos los q dejan comentarios

    Responder
  3. me parece que esta muy buena la informacion gracias por subirla me gusto haber aprendido mas cosas de las planta carnivoras gracias por subir la informacion se los agradece mucho cheril

    Responder
    • Cheril, muchas gracias por tu comentario y me alegro que te sirviera la info Te invito aque te suscribar a la pagina para recibir las actualizaciones que haremos sobre este y otros temas.
      Saludos
      Leticia

      Responder

Deja un comentario